Los padres de familia nos unimos a diferentes organizaciones de la sociedad que también trabajan para rechazar los programas que están intentando imponer como “Educación Integral para la Sexualidad EIS” y solicitar sea archivado el proyecto de ley 229 del 2021.
La educación sexual y reproductiva es un deber y derecho exclusivo de nosotros los padres, quienes de manera autónoma y de acuerdo a nuestros principios y valores, transmitimos a la siguiente generación el conocimiento relacionado a la sexualidad.
Las instituciones educativas que reciben a nuestros hijos, son aliadas de LOS PADRES en la transmisión de valores y principios en todos los aspectos de enseñanza y formación. En especial en lo relacionado con la educación sexual, las instituciones educativas podrían aportar únicamente bajo expresa autorización de los padres de familia, quienes previamente han consentido el delegar esta importante responsabilidad o parte de ella al colegio o escuela.
Las razones principales por las que solicitamos el archivo de este proyecto de ley son:
- Los padres, al ser la causa primaria biológica y social de la existencia de cada niño, son quienes por derecho natural tienen la autoridad para educar en temas sexuales y reproductivos a sus hijos.
- La sexualidad, está íntimamente ligada con el desarrollo espiritual y emocional de las personas, por lo que está supeditada al esquema de creencias, valores y principios que se sostienen en la familia.
- La individualidad de cada hogar y de cada hijo, será determinante a la hora de definir el momento y la manera como se presenta información relacionada con la sexualidad. Es irrespetuoso e impositivo, pretender agrupar por edades o cursos la exposición a un conocimiento tan sensible como este.
El proyecto de ley 229 de 2021 no tiene en cuenta la pluralidad de enfoques educativos, la Autonomía educativa y el respeto del derecho de los padres a educar a sus Hijos conforme a sus principios y sus valores que están contemplados en la Ley y la jurisprudencia colombiana. Sino que está tratando de imponer un currículo de Educación en sexualidad para todos, lo que representa una violación de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional.
Educca-Educación cristiana en casa